Elegir el sensor de temperatura adecuado [youtube]

Colocado en

Mi nombre es Davey Raaijmakers. Para uno de mis proyectos estaba buscando sensores de temperatura. Me preguntaba cuál elegir ya que vienen en todas las formas y tamaños. Para determinar esto, me he asociado con Opencircuit . Me enviaron unos sensores para probar y en este video les revelo mis hallazgos. Explico cómo funcionan los diferentes sensores de temperatura, incluidos siete sensores específicos, divididos en dos grandes categorías: sensores analógicos y digitales.

Sensores de temperatura analógicos

Entre los sensores analógicos se encuentran el termistor, el TMP36 y el LM35DZ. El termistor es fácil de usar y se usa a menudo en proyectos que requieren monitoreo de temperatura. Sin embargo, la precisión puede ser una limitación y puede necesitar calibración. El TMP36 y el LM35DZ también son analógicos, con sus propias especificaciones de temperatura mínima y máxima.

Sensores de temperatura digitales

En el lado digital tenemos el AM2320, los sensores DHT (DHT11 y DHT22) y el DS18B20. El AM2320 puede medir tanto la temperatura como la humedad, lo que puede ser muy útil para calcular la sensación térmica. Los sensores DHT son populares para proyectos de bricolaje y también pueden calcular la sensación térmica. El DS18B20, aunque parece ser un sensor analógico, en realidad es digital.

Características adicionales

El BME280 es un sensor digital que mide no solo la temperatura, sino también la humedad y la presión atmosférica, lo que lo hace ideal para estaciones meteorológicas y monitoreo ambiental. El MCP9808 ofrece una precisión muy alta en la medición de temperatura con una interfaz digital simple, lo que lo hace adecuado para aplicaciones más complejas. El MPL115A2 es único porque puede medir tanto la temperatura como la presión barométrica.

El video

En el video no solo cubro la diferencia entre los sensores, sino también el uso, la conexión y la confiabilidad de cada sensor. Además, indico en qué proyectos o situaciones concretas puede ser útil cada sensor. Entonces, si está buscando un sensor pero no ha decidido cuál elegir, Opencircuit y yo estamos felices de ayudarlo.

¿Todavía hay ambigüedades? Puedes echar un vistazo más de cerca a todo en este video.

Publicado por Sitio web Como Davey Raaijmakers, nacido en 1989, mi vida gira en torno a la tecnología de los medios. Comparto mi pasión a través de videos educativos sobre técnica y bricolaje, y ayudo a otros en el diseño web a través de tutoriales.

Comentarios

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit