Términos y condiciones
Al ingresar y utilizar el sitio web, se considera que ha leído y aceptado estos Términos de uso. Si no acepta estos Términos de uso o cualquier parte de ellos, no debe acceder ni utilizar el sitio web. Opencircuit se reserva el derecho de cambiar estos Términos de uso en cualquier momento. Su uso continuado de este sitio web (o cualquiera de Opencircuitotros sitios web de ) después de que dicho cambio constituya su aceptación de los Términos de uso modificados. Le recomendamos que consulte los Términos de uso con frecuencia. Si no está de acuerdo con algún cambio en los Términos de uso, debe dejar de usar inmediatamente el Opencircuit sitios web
Índice
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, cancelación y renovación
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de quejas
Artículo 15 - Disputas
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes
Artículo 17 - Tarjetas regalo
Artículo 1 - Definiciones
En estos términos y condiciones se aplican las siguientes definiciones:
Período de reflexión: el período dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
Día: día calendario;
Transacción de duración: contrato a distancia sobre una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información que le está dirigida personalmente de manera que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
Derecho de desistimiento: la opción para el consumidor de cancelar el contrato a distancia dentro del período de reflexión;
Modelo de formulario: el modelo de formulario de desistimiento que el empresario pone a su disposición y que un consumidor puede cumplimentar cuando quiera hacer uso de su derecho de desistimiento.
Empresario: la persona natural o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
Contrato a distancia: un acuerdo en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la conclusión del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o más técnicas para la distancia comunicación;
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario se reúnan simultáneamente en la misma sala.
Términos y Condiciones Generales: los presentes Términos y Condiciones Generales del empresario.
Artículo 2 - Identidad del empresario
Opencircuit OÜ
Keemia tn 4
10616 Tallinn
Estonia
Número de teléfono: +31 850014013
Dirección de correo electrónico: info@opencircuit.nl
Número de la Cámara de Comercio: 14640654
Número de identificación del IVA: EE102382956
Artículo 3 - Aplicabilidad
Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pone a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará que los términos y condiciones generales se pueden consultar en el empresario y se enviarán sin cargo a la mayor brevedad a petición del consumidor.
Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que el consumidor pueda almacenarse de forma sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán gratuitamente a petición del consumidor por vía electrónica o de otra forma.
En el caso de que se apliquen condiciones específicas de productos o servicios además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que le sea más favorable en caso de términos generales en conflicto y condiciones. es.
Si en algún momento una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales son total o parcialmente nulas o destruidas, entonces el acuerdo y estos términos y condiciones permanecerán en vigor para el resto y la disposición relevante será reemplazada por una disposición en consulta mutua. sin retraso. del original lo más fielmente posible.
Las situaciones que no estén reguladas en estos términos y condiciones generales deben evaluarse 'en el espíritu' de estos términos y condiciones generales.
Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros términos y condiciones deben explicarse "en el espíritu" de estos términos y condiciones.
Artículo 4 - La oferta
Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se hará constar expresamente en la oferta.
La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a cambiar y ajustar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios que ofrece. Los errores evidentes o errores evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
Todas las imágenes, datos de especificaciones en la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a compensación o disolución del acuerdo.
Las imágenes que acompañan a los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. Entrepreneur no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos. Cada oferta contiene tal información que es claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se adjuntan a la aceptación de la oferta.
Artículo 5 - El acuerdo
Sujeto a las disposiciones del párrafo 4, el acuerdo se concluye en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones asociadas.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras el acuerdo de esta aceptación no haya sido confirmado por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.
Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
El empresario puede informarse, dentro de los marcos legales, si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud con motivos o a imponer condiciones especiales a la ejecución.
En el caso de una transacción a largo plazo, lo dispuesto en el párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
Todo contrato se celebra bajo las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Al entregar productos:
Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de rescindir el acuerdo sin indicar los motivos durante 14 días. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o un representante designado por el consumidor con antelación y puesto en conocimiento del empresario.
Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje original al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
Si el consumidor desea hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a comunicárselo al empresario dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto. El consumidor deberá ponerlo en conocimiento mediante el modelo de formulario o mediante otro medio de comunicación, como por ejemplo por correo electrónico. Después de que el consumidor haya indicado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto dentro de los 14 días. El consumidor debe probar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
Si, después de la expiración de los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3, el cliente no ha indicado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento resp. no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los gastos máximos de devolución correrán por su cuenta.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del retiro. Esto está sujeto a la condición de que el minorista web ya haya recibido el producto o que se pueda enviar una prueba concluyente de la devolución completa. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor autorice expresamente otro método de pago.
En caso de daño al producto debido a un manejo descuidado por parte del consumidor, el consumidor es responsable de cualquier pérdida de valor del producto.
El consumidor no puede ser considerado responsable de la depreciación del producto si el empresario no ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, esto debe hacerse antes de que se celebre el contrato de compra.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para productos como se describe en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la celebración del acuerdo.
Artículo 9 - El precio
Durante el período de vigencia indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, salvo cambios de precios como consecuencia de cambios en los tipos de IVA.
Contrariamente al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tenga influencia, con precios variables. Esta dependencia de las fluctuaciones y el hecho de que los precios cotizados son precios objetivo se indican en la oferta.
Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.
Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Todos los precios están sujetos a errores tipográficos, de impresión y de composición tipográfica. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores tipográficos, de imprenta y tipográficos. En caso de errores tipográficos, de imprenta y tipográficos, el empresario no está obligado a entregar el producto según el precio incorrecto.
Artículo 10 - Conformidad y garantía
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y/o usabilidad y las disposiciones legales existentes a la fecha de celebración del contrato y/o las normas gubernamentales. . Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del contrato.
Cualquier defecto o productos entregados incorrectamente deben informarse al empresario por escrito dentro de los 2 meses posteriores a la entrega. Los productos deben ser devueltos en el embalaje original y en condiciones nuevas.
El período de garantía del empresario corresponde al período de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual del consumidor, ni de ningún consejo sobre el uso o la aplicación de los productos.
Artículo 11 - Entrega y ejecución
El empresario pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de pedidos de productos y en la evaluación de solicitudes de prestación de servicios.
El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha puesto en conocimiento de la empresa.
Con la debida observancia de lo dispuesto en el párrafo 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con rapidez, pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costes. El consumidor no tiene derecho a compensación.
Todos los plazos de entrega son orientativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los términos establecidos. Exceder un plazo no da derecho al consumidor a compensación.
En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 de este artículo, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la disolución.
Si la entrega de un producto pedido resulta ser imposible, el empresario hará todo lo posible para poner a disposición un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de manera clara y comprensible que se está entregando un artículo de reemplazo. Para los artículos de reemplazo, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de cualquier envío de devolución corren por cuenta del empresario.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con anterioridad y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.
Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga
Cancelación
1. El consumidor puede rescindir un contrato que se haya celebrado por tiempo indefinido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con la debida observancia de las reglas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso de como máximo un mes. .
2. El consumidor puede rescindir un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento hacia el final del plazo fijado, con la debida observancia de lo acordado. normas de cancelación y un plazo de preaviso de al menos un mes como máximo.
Extensión
Un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no podrá prorrogarse o renovarse tácitamente por un período definido.
Contrariamente al párrafo anterior, un contrato que se haya celebrado por un período determinado y que se extienda a la entrega regular de noticias diarias y semanarios y revistas podrá prorrogarse tácitamente por un plazo fijo de un máximo de tres meses, si el consumidor se opone a este acuerdo ampliado. puede cancelar el final de la prórroga con un preaviso de no más de un mes.
Un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios solo podrá prorrogarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un preaviso de no más de un mes y un período de preaviso de no más de tres meses si el acuerdo se extiende a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de diarios, noticias y periódicos y revistas semanales.
Un acuerdo de duración limitada para la entrega regular de periódicos y revistas diarios, de noticias y semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente después del período de prueba o introductorio.
Duración
Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la cancelación antes del final de la duración acordada.
Artículo 13 - Pago
A menos que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días hábiles posteriores al inicio del período de reflexión a que se refiere el artículo 6, párrafo 1. En caso de un acuerdo para prestar un servicio, este período comienza después de que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.
El consumidor tiene la obligación de informar de inmediato las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o declarados al empresario.
En caso de falta de pago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cobrar los costos razonables informados al consumidor por adelantado.
Artículo 14 - Procedimiento de quejas
El empresario tiene un procedimiento de quejas suficientemente publicitado y maneja la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.
Las quejas sobre la implementación del acuerdo deben presentarse completa y claramente descritas al empresario dentro de los 2 meses, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
Las reclamaciones presentadas al empresario serán atendidas en un plazo de 14 días contados a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con una notificación de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
Si la queja no puede resolverse en consulta mutua, surgirá una controversia que estará sujeta al procedimiento de solución de controversias.
En caso de quejas, un consumidor primero debe dirigirse al empresario. Si la tienda web está afiliada a Stichting WebwinkelKeur y en caso de quejas que no puedan resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe ponerse en contacto con Stichting WebwinkelKeur ( www.webwinkelkeur.nl ), que mediará de forma gratuita. Compruebe si esta tienda web tiene una membresía actual a través de https://www.webwinkelkeur.nl/ledenlijst/ . Si aún no se llega a una solución, el consumidor tiene la opción de que su queja sea tratada por el comité de disputas independiente designado por Stichting WebwinkelKeur, cuya decisión es vinculante y tanto el empresario como el consumidor están de acuerdo con esta decisión vinculante. Hay costos asociados con la presentación de una disputa a este comité de disputas, que debe pagar el consumidor al comité correspondiente. También es posible registrar quejas a través de la plataforma ODR europea ( http://ec.europa.eu/odr ).
La denuncia no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.
Si se determina que una queja está bien fundada por parte del empresario, el empresario, a su propia discreción, reemplazará o reparará los productos entregados sin cargo.
Artículo 15 - Disputas
Solo se aplica la ley holandesa a los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales. Incluso si el consumidor vive en el extranjero.
La Convención de Ventas de Viena no se aplica.
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes
Las disposiciones adicionales o las disposiciones que se desvíen de estos términos y condiciones generales no pueden ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte de datos duradero.
Artículo 17 - Tarjetas regalo
Las tarjetas de regalo se pueden canjear hasta un año después de la compra de la tarjeta de regalo.
El saldo de la tarjeta regalo no se puede canjear por dinero en efectivo.
Los créditos de tarjetas de regalo no se pueden compensar con cuentas por cobrar pendientes.
Conserve la tarjeta de regalo hasta que se use por completo y no la tire hasta que haya recibido los productos solicitados. Verifique cuidadosamente si realmente no queda saldo en su tarjeta de regalo.
Opencircuit no se hace responsable de los errores tipográficos en la dirección de correo electrónico al comprar una tarjeta de regalo. Debe proporcionar una dirección de correo electrónico válida para recibir el enlace de activación.
Opencircuit no es responsable de la pérdida, robo, uso indebido, inutilización debido a daños o envío retrasado (por ejemplo, debido a problemas técnicos) de las tarjetas de regalo.
En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de otras actividades ilegales en relación con la compra o el canje de tarjetas de regalo, Opencircuit tiene derecho a cancelar la tarjeta de regalo y la(s) cuenta(s) de cliente correspondientes y/o realizar el pago de otra manera a la demanda. . No se puede reclamar la liberación o el pago de los fondos correspondientes.
Las tarjetas de regalo no se pueden devolver después de realizar el pedido.