El último juego de memoria
Colocado enComenzando el juego
Podemos usar un botón para iniciar el juego. Yo uso el botón 1 para empezar. Para que el jugador sepa que el juego ha comenzado, creé una breve animación de inicio donde los LED se encienden 1 por 1. Si has hecho todo correctamente y pulsas el botón 1, comenzará la animación. Normalmente solo podría presionar el botón una vez.
Debido a que no es necesario configurar nada, solo muestro la ejecución principal.
liza
Cuando programamos, usamos regularmente variables, pero también a menudo listas o Arrays. Puede ver esto mejor como un libro, donde tiene un título, con capítulos debajo que tienen un valor. Por ejemplo, en el código se ve así: orden[] = mos esta función para almacenar la secuencia de LEDs. También tenemos almacenamiento para el número de 'capítulos' o la longitud de la lista.
aplicar listas
Para empezar, agregaremos un número aleatorio a la lista cada vez.
Luego usamos un fragmento de código para hacer que el orden de los LED se encienda y apague cada vez
Para ver cuándo comienza a mostrar la secuencia nuevamente, agregué este código al final del código: