¿Cómo funciona un relé?

Colocado en
Relé 5V Relé 5V

¿Qué es un Relé?

Un relé es un interruptor operado por electroimán que puede abrir o cerrar cualquier número de contactos del interruptor.

Con un voltaje relativamente pequeño, un relé puede conmutar un voltaje (mucho) mayor. Los relés se utilizan, por ejemplo, para operar un dispositivo eléctrico grande con un microinterruptor. Es decir, el microinterruptor solo necesita llevar la corriente y el voltaje a la bobina, no la gran corriente para el dispositivo conmutado. Como resultado, el voltaje alto (y posiblemente peligroso) nunca llega al interruptor.
Programar relevo Programar relevo

¿Cómo funciona un relé?

La parte más importante de un relé es la bobina, que crea un campo electromagnético cuando se le aplica voltaje. Esto convierte el relé en un interruptor.

El campo electromagnético hace que el núcleo de hierro de la bobina sea magnético, lo que atrae el interruptor de metal hacia sí mismo.

Esto hace que el interruptor (conectado a un terminal 'común') se conecte a uno de los contactos.

Cuando se elimina nuevamente el voltaje, el interruptor regresa al contacto inicial.

¿Cómo uso un relé?

Los relés están disponibles como módulos listos para usar; una impresión con relés y electrónica de apoyo que se puede utilizar de inmediato. Cuando se debe integrar un relé en su propio proyecto, en algunos casos, un relé separado es una mejor opción. Los siguientes puntos aún deben tenerse en cuenta:
  • Un relé puede solicitar fácilmente alrededor de 50 mA, muchas E/S están limitadas a 20 mA, por lo que es deseable un transistor para controlar el relé.
  • Un diodo en paralelo con el relé es importante para disipar el exceso de corriente cuando el relé está apagado. Una bobina retiene la corriente, que fluye de regreso al circuito después de que se apaga el relé.
Ejemplo de relé Ejemplo de relé
Conclusión
Un relé es imprescindible para cambiar la electrónica que requiere más corriente o voltaje de lo que puede suministrar el microcontrolador. También evita situaciones peligrosas al mantener los circuitos separados entre sí. Para blindarlo completamente, se puede utilizar un optoacoplador.
Relé 5V 10ARelé de 5V con capacidad de conmutación de 10A. Usando un relé, se puede conmutar un circuito con mucha más potencia (10A, 250VAC) con una corriente relativamente pequeña. prueba En stock € 1,95
Módulo de relé 5VMódulo de relé de 5V con optoacoplador para el control seguro de dispositivos de alta tensión. Presenta un tamaño compacto, una interfaz fácil de usar, maneja hasta 10 A, un diseño plug-and-play y una luz indicadora para un funcionamiento confiable. Agotado € 2,50
Publicado por Sitio web Me interesa la electrónica, la programación y sobre todo la combinación de ambas. Para Opencircuit escribo blogs en los que explico cómo funcionan la electrónica y los módulos.

Comentarios

The Netherlands Kristien Wentholt
No sabía qué era un interruptor de relé. Cuando el ascensor de nuestro complejo de apartamentos se estropeó, resultó necesario un nuevo interruptor. El ascensor vuelve a funcionar bien y ahora sé cómo funciona. ¡Lindo!
Colocado en 
The Netherlands Tom
¿Un dispositivo de 5 voltios también funciona con un relé de 9 voltios (y viceversa) o solo funciona con un relé de 5 voltios? Y si no, ¿por qué no funciona? Quiero decir, si un relé funciona como un interruptor, entonces simplemente se conecta. metales interrumpidos juntos y si se tocan entre sí, la corriente debería fluir a través de ellos o no funciona de esa manera.
Colocado en 
41
The Netherlands R. De Graaf
¿Pueden los relés tararear y provocar vibraciones en una vivienda?
Colocado en 
61
Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit