De R3 a R4: Descubre el nuevo Arduino Uno

Colocado en

Se ha alcanzado un nuevo hito en la evolución tecnológica con la lanzamiento del Arduino UNO R4. Esta nueva y poderosa versión del amado microcontrolador no solo es un salto adelante en el poder de cómputo y la conectividad, sino que también abre un nuevo capítulo en el mundo de la electrónica de bricolaje. Después de trece años del exitoso Arduino UNO R3, el R4 está aquí para redefinir la forma en que hacemos, construimos e innovamos.

El nuevo Arduino UNO R4

El Arduino UNO R4 lleva las capacidades de los fabricantes a nuevas alturas. Equipado con un rápido Arm® Cortex®-M4 de 32 bits, el UNO R4 ofrece un aumento de 16 veces en la memoria y más conectores y opciones de conectividad que nunca. El UNO R4 viene en dos variantes: el UNO R4 Minima y el UNO R4 WiFI.

Especificaciones y características

Ambas variantes de UNO R4 le permiten comenzar a crear o actualizar fácilmente proyectos UNO R3 existentes con más potencia de procesamiento, memoria y velocidad. Algunas de las nuevas características notables incluyen:

  • Más memoria y reloj más rápido: el UNO R4 puede realizar cálculos más precisos y manejar proyectos más complejos y avanzados que nunca gracias a un aumento de 16 veces en la memoria y 3 veces la velocidad del reloj.
  • Nuevos periféricos integrados: estos incluyen un puerto DAC, CAN BUS, OP AMP y SWD de 12 bits, cada uno de los cuales amplía su potencial de fabricante y le permite abordar proyectos cada vez más sofisticados con facilidad.
  • Conector USB -C: El UNO R4 adopta el estándar de cable más pequeño, más potente y más robusto.
  • Un dispositivo HID: esta función hace que los proyectos interactivos sean un millón de veces más geniales, lo que le permite crear interfaces con un esfuerzo mínimo y en muy poco tiempo.

los Arduino UNO R4 Mínimos

El Arduino ® UNO R4 Minima, el miembro más nuevo de la familia UNO, trae el poder de un microcontrolador de 32 bits, el RA4M1 de Renesas, a manos de fabricantes de todo el mundo. El Minima no solo es más rápido, sino que también tiene más memoria y una gran cantidad de funciones integradas, como DAC, RTC y HID, todo incluido en una placa compacta de 5 V con las mismas dimensiones que las versiones anteriores de UNO.

¿Qué hace que el UNO R4 Minima sea tan especial? Para empezar, cuenta con un potente microcontrolador basado en el Renesas RA4M1 (Arm® Cortex®-M4) con un voltaje de operación de 5 V. Cuenta con 14 E/S digitales, 6 entradas analógicas con una resolución de hasta 14 bits, una velocidad de reloj de 48 MHz y SRAM de 32 kB, memoria flash de 256 kB y EEPROM de 8 kB.

Además, el UNO R4 Minima incluye algunas funciones integradas impresionantes. El REAL -Time Clock (RTC) incorporado le permite realizar un seguimiento de la hora y la fecha y configurar alarmas1. El convertidor de digital a analógico (DAC) incorporado hace posible crear proyectos de audio sofisticados1​, mientras que la emulación de mouse/teclado (HID) le permite construir controladores de juegos imitando un mouse/teclado​1​.

Arduino ® UNO R4 MinimaPrepárate para la revolución Arduino con el nuevo Arduino UNO R4 Minima. Como la última versión de la amada serie UNO, el R4 Minima mantiene todas las características fáciles de usar que conoces y amas,... Entregado en 14 a 30 días € 19,60

El Arduino UNO R4 Wi-Fi

La versión WiFi del UNO R4 es ideal para cualquier persona, desde principiantes hasta expertos experimentados, que quieran ampliar los límites de la innovación. Esta placa completa está equipada con un coprocesador ESP32-S3, que es responsable de la conectividad Wi-Fi® y Bluetooth® Low Energy. Esto permite que el microcontrolador RA4M1 se concentre por completo en otras tareas. Además de todas las características de la variante Minima, ofrece:

  • Conectividad Wi-Fi® y Bluetooth®, además de compatibilidad con la nube: cree proyectos de IoT, cree paneles interactivos y controle su proyecto de forma remota.
  • Una matriz de LED de 12 × 8: imagine trabajar en un proyecto creativo que involucre animaciones o datos de sensores de trazado, sin ningún hardware adicional.
  • Un conector Qwiic para facilitar la creación rápida de prototipos: gracias a una amplia gama de módulos compatibles que se pueden conectar a través de I2C, puede crear fácilmente proyectos personalizados y ampliar las capacidades de su UNO R4 WiFi.
  • Un mecanismo incorporado que detecta operaciones que pueden causar un bloqueo: si detecta errores, como una división por cero, la placa los detiene antes de que puedan causar problemas y proporciona una explicación detallada en el monitor serie.
Arduino UNO R4 WiFiPresentamos el Arduino UNO R4 WiFi: la combinación perfecta del microprocesador RA4M1 de Renesas y el ESP32-S3 de Espressif. En stock € 28,30

La evolución de Arduino

El ecosistema Arduino ha evolucionado enormemente en las últimas dos décadas gracias a la poderosa idea del código abierto y la gran comunidad de más de 30 millones de creadores que continúan compartiendo, construyendo y mejorando. Cada nuevo producto de hardware, cada nueva solución de software ha agregado nuevos mundos, listos para recibir a todos. Ahora, el UNO R4 lleva el ecosistema y la comunidad a una nueva dimensión de rendimiento.

Si bien los modelos Arduino UNO R4 ofrecen nuevas características y capacidades impresionantes, Arduino UNO R3 sigue siendo una herramienta relevante y popular para los fabricantes de todo el mundo. Gracias a su accesibilidad, facilidad de uso y amplio apoyo de la comunidad, el UNO R3 sigue siendo una excelente opción tanto para principiantes como para creadores experimentados. Proporciona una base sólida para aprender programación y electrónica, y existen numerosos proyectos y recursos disponibles en línea que se centran específicamente en UNO R3. Además, la compatibilidad de UNO R4 con proyectos basados en UNO R3 garantiza que el valor y la relevancia de R3 se mantengan en el futuro. Por lo tanto, el R3 sigue siendo una parte fundamental del ecosistema Arduino y sigue siendo una herramienta fiable y eficaz para los fabricantes de todo el mundo.

Conclusión

El lanzamiento del Arduino UNO R4 es, sin duda, un momento emocionante para los fabricantes de todo el mundo. Con las potentes funciones y el rendimiento mejorado de UNO R4 Minima y UNO R4 WiFi, Arduino abre nuevas puertas a posibilidades sin precedentes en la creación y el diseño de proyectos. Al mismo tiempo, la confiabilidad y accesibilidad comprobadas del Arduino UNO R3 continúan brindando una base sólida para cualquiera que desee aventurarse en el mundo de la electrónica y la programación. El futuro de la creación y el diseño con Arduino es más brillante que nunca, y estamos ansiosos por ver qué crearán los fabricantes con estas nuevas herramientas.

Publicado por Sitio web Me interesa la electrónica, la programación y sobre todo la combinación de ambas. Para Opencircuit escribo blogs en los que explico cómo funcionan la electrónica y los módulos.

Comentarios

The Netherlands Gideon
Esta es una gran noticia.
Colocado en 
Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit