Instale el gestor de arranque en el ATTiny85

Colocado en
Con todos los pasos anteriores completados, finalmente es hora de proporcionar el chip ATTiny85 con un gestor de arranque. En primer lugar, descargue los archivos necesarios a través de https://github.com/Jasdoge/Attiny85-Bootloader-Tutorial. En la página, haga clic en el botón verde "Clonar o descargar" y luego haga clic en "Descargar ZIP". Coloque la carpeta en el archivo ZIP en algún lugar de su computadora.

Lo que tenemos que hacer ahora es modificar el archivo por lotes. Vaya a la carpeta que acaba de extraer y haga clic derecho en el archivo "burn_attiny85_bootloader.bat", luego haga clic en "Editar". Se abre el Bloc de notas y ve un texto largo. Busque en la primera línea "-PCOM22" y reemplace el dígito "22" con el número COM al que está conectado su Arduino . Para verificar esto, vuelva a conectar su Arduino UNO si aún no lo ha hecho, abra el IDE Arduino y en el menú "Herramientas" -> "Puerto" dice "COMX" (donde la X es un número).

Ejemplo: si en Arduino UNO en "Puerto" dice "COM1", asegúrese de que el texto en el bloc de notas cambie de "-PCOM22" a "-PCOM1".

Guarde el archivo y copie los archivos "burn_attiny85_bootloader.bat" y "t85_default.hex" en la raíz de la instalación del IDE Arduino . En la mayoría de los casos se puede encontrar en “C:\Program Files (x86)\ Arduino ”. Recibirá un mensaje durante el pegado donde debe hacer clic en "Continuar".

¡Ahora vamos a flashear! Así que asegúrese de que Arduino UNO esté conectado a la PC a través de USB y que ATTiny85 esté conectado correctamente a Arduino UNO. Haga clic con el botón derecho en el archivo “burn_attiny85_bootloader.bat” y haga clic en “Ejecutar como administrador”, en este punto se abrirá un símbolo del sistema y, si todo salió bien, dirá “avrdude done. Gracias. Pulse cualquier tecla para continuar…".

¡Eso es todo! ¡El cargador de arranque está instalado y ahora puede cargar scripts a través de la placa de desarrollo ATTiny! Asegúrese de volver a colocar el DIP ATTiny85 en la placa de desarrollo correctamente, y no al revés.
Página actual 7. Paso 5. Actualice el cargador de arranque en el ATTiny85 1. Introducción 2. Contenido 3. Paso 1. Programas y controladores 4. Paso 2. Configurar Arduino 5. Paso 3. Instalar ArduinoISP 6. Paso 4. Cableado de placa de pruebas 7. Paso 5. Actualice el cargador de arranque en el ATTiny85 8. Problemas comunes Publicado por Sitio web

Comentarios

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit