Raspberry Pico

¿Qué es Raspberry Pi Pico? El Raspberry Pi Pico es un microcontrolador completamente diferente a los otros Raspberry Pi .
66 Resultados Ordenar por
Visto 50 de 66 productos


El 3 más popular Raspberry Pico

¿Qué es Raspberry PI Pico?

El Raspberry Pi Pico es un microcontrolador completamente diferente a los otros Raspberry Pi . Esto se debe a que el pico no es una computadora Linux completa y es más similar a los microcontroladores Arduino . Esta Raspberry usa el chip RP2040 y tiene un buen precio para empezar con microcontroladores.

Es el primer microcontrolador de Raspberry que usa el chip RP2040 y también usa un sistema SoC modificado. Es un chip Arm Cortex M0+ de doble núcleo que funciona a 133 MHz. Además, el microcontrolador contiene 264 KB de SRAM y 2 MB de memoria flash que se utiliza para almacenar su código, medios y datos.

En programación, el código debe escribirse en una computadora y luego transferirse al microcontrolador. La codificación se realiza en C o C++. microPython también es una solución popular que a menudo se usa con fines educativos.

¿Es el Raspberry PI Pico un buen sucesor?

El Pico ciertamente no es inferior a sus predecesores más potentes y, en algunos casos, incluso tiene más opciones que los Raspberry Pi normales. Por ejemplo, el microcontrolador tiene 3 entradas analógicas y un total de 6 puertos diferentes para comunicación serial. También hay una gran cantidad de conexiones GPIO y PWM.

¿Qué puedo hacer con un Raspberry Pi Pico y cuáles son las posibilidades?

Con un Raspberry PI Pico es posible programar la mayoría de los sistemas integrados, proyectos de bricolaje o dispositivos IoT. Hay muchos ejemplos de código y bibliotecas de código para programar sensores, pantallas LCD y OLED y otros dispositivos como tiras de LED o pequeñas impresoras. El microcontrolador tiene una placa de circuito impreso relativamente grande, lo que permite múltiples conexiones. Hay 20 conexiones en ambos lados de la placa de circuito impreso.

Las conexiones GPIO están pensadas como una entrada o salida digital y se pueden usar con otros circuitos digitales. Con un GPIO se puede leer la entrada de la posición de un interruptor o se puede controlar un relé. Las conexiones SPI, I2C y UART se pueden utilizar para proporcionar comunicación entre microcontroladores, sensores, actuadores u otros dispositivos.

Las entradas analógicas se pueden utilizar para mediciones precisas de voltaje analógico entre 0 y 3,3 V.

El PWM también se puede utilizar para la modulación de ancho de pulso, como controlar el brillo de un LED o la velocidad de un servomotor. Además, PWM también se puede utilizar para audio simple.

¿Cuál es la diferencia entre Rapberry PI Pico y un Arduino ?

Como comparación usamos el muy popular Arduino UNO. Si nos fijamos puramente en las conexiones, notamos que son muy similares. El Raspberry ofrece más entradas digitales que el Arduino . Además, hay pines programables adicionales que se pueden configurar para simular otras interfaces/protocolos. Se pueden programar para que las tareas complejas se puedan mover a un proceso en segundo plano.

función pin

Arduino uno

Raspberry Pi Pico

Entrada analogica

6 (10 bits)

3 (12 bits)

E/S genérica (GPIO)

14

26

Comunicación serie vía SPI

1

2

Comunicación en serie a través de I²C/TWI

1

2

Modulación de ancho de pulso

5

16

Otras conexiones

3 interrupciones de hardware y 1 puerto serie

8 máquinas de estado y 2 puertos serie

Si comparamos los procesadores, vemos que el procesador de la Raspberry está a un nivel superior al del Arduino . El Rapsberry funciona a un máximo de 133 MHz, que es mucho más rápido que los 16 MHz de Arduino . Además, esta Raspberry contiene 264 KB de SRAM frente a los escasos 2 KB del Arduino UNO.

¿Cómo programo el Raspberry PI Pico?

La programación de Python en el Pi Pico no es exactamente igual que en el Pi normal. El Raspberry Pi Pico utiliza los lenguajes de programación C, C++ o mycroPython. C y C++ son un poco más difíciles de aprender que microPython, que está basado en Python y es relativamente fácil de aprender.




Opiniones de clientes sobre Raspberry Pico

  • PmathijssenELECFREAKS Pico:ed V2 Un Pico:ed es excelente para usar junto con MicroBlocks.
  • Emiel PlantingRaspberry Pi Pico Toma un tiempo acostumbrarse en comparación con arduino Pero más estable en mi opinión
  • WouterRaspberry Pi Pico W Buena alternativa a los ESP chinos y más asequible que los Arduinos originales.
Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit