Arduino Leonardo - Cerradura Electrónica
Colocado enEste proyecto es sólo el barebones. Es un teclado numérico Matrix 3X4 con una pantalla de 4 filas x 20 caracteres y un servo (opcional).
Opciones:
- Habilite Cambiar el código de acceso mientras el programa se está ejecutando
- Habilite el servo (solo útil para fines de prueba)
- Habilite la depuración en serie (solo para fines de prueba o nerds :-))
Se pueden encontrar más cambios de código en mi página de github: https://github.com/Sani7/ArduinoLock
Arduino Leonardo - Cerradura Electrónica - BOM
Arduino Leonardo - clon Agotado Este es un leonardo casero de https://e2cre8.be/ € 12,00 Módulo LCD 20x4 Caracteres azul En stock Con el módulo I2C para facilitar la comunicación con el leonardo € 7,00 Teclado de botones 4x4 Agotado El teclado de botones 3X4 funciona para € 3,40 FEETECH Servo de alto par FS5115M En stock Este servo es de HITEC Servo (opcional) € 26,95 Módulo de interfaz LCD I2C Agotado Módulo de interfaz LCD I2C € 2,30 Total € 51,65¿Cómo funciona el código?
- Primero creamos todas nuestras variables (Muchas al principio pero las usamos todas)
- En segundo lugar, inicializamos todas nuestras bibliotecas.
- La biblioteca del teclado requiere que proporcionemos el mapa de teclas (dónde se coloca cada tecla), cuántas filas y colloms hay y dónde están conectados los pines
- La biblioteca LCD requiere que le demos algunas cosas también
- La biblioteca de servos requiere que creemos un atributo para nuestro nuevo servo
- Características:
- La inicialización de la pantalla LCD Ahora, para iniciar el programa, queremos probar si la pantalla LCD es completamente funcional:
- Habilitar, deshabilitar y volver a etiquetar la luz de fondo
- Mostrar el mensaje de inicio en la pantalla
- La capacidad de desactivar la luz de fondo después de 30 segundos
- Obtener la tecla presionada
- Obtener el código de la entrada del usuario
- Comprueba el código si es correcto o no.
- Abrir o cerrar la cerradura
- Lee y escribe el código almacenado en la memoria eeprom
- Obtener un nuevo código mientras el programa se está ejecutando
- Comparar los códigos dados y ver si coinciden
- La inicialización de la pantalla LCD Ahora, para iniciar el programa, queremos probar si la pantalla LCD es completamente funcional:
- Configuración:
- Obtener el código eeprom
- Cuando está habilitado, inicializa la biblioteca de servos para conectarla al servo
- Inicializar la pantalla LCD
- Cuando está habilitado, inicializa la comunicación en serie
- bucle principal:
- Obtener la pulsación de tecla
- Cuando esté en el estado desbloqueado y presione *, la cerradura se cerrará
- Cuando esté en el estado desbloqueado y presione #, la cerradura entrará en el estado "Cambiar código de acceso".
- Abra la cerradura cuando LockState sea igual que Opened (Bastante sencillo, ¿no?)
- O obtener la entrada del usuario para obtener el código.
Arduino Leonardo - Cerradura Electrónica - Abierta