Construir una estación base DCC++

Colocado en

Instalación del software de la estación base

Descargue el software de la estación base desde el repositorio GitHub (Vaya a "Clonar o descargar" y haga clic en "Descargar ZIP"). Este archivo ZIP contiene una carpeta llamada BaseStation master que contiene DCCpp_Uno. Debe colocar esta carpeta en la carpeta de bibliotecas de su instalación Arduino IDE. Por lo general, esto está en C:\Usuarios\\Documentos\ Arduino \bibliotecas.

Ahora abre el IDE Arduino (si ya lo tenías abierto, tendrás que reiniciarlo) y ve a Archivo -> Ejemplos -> DCCpp_Uno. Al hacer clic en esto, se abrirá una nueva ventana con varios archivos. Ahora abre el archivo Config.h. Allí debe ingresar la configuración correcta para su hardware. Aquí hay dos opciones principales:

  • MOTOR_SHIELD_TYPE: indica qué protector de motor está utilizando. Ingrese "0" si usa Arduino Motor Shield, o "1" si usa Pololu motor shield.
  • COMM_TYPE: Indica qué modo de comunicación está utilizando. Con Arduino Uno solo puede usar "0" o comunicación en serie. Sin embargo, si está utilizando un Arduino Mega y tiene montado un Arduino Ethernet/SD Card Shield, también puede seleccionar "1" para usarlo para la comunicación.

Una vez que haya completado estas opciones correctamente, puede cargar el software. Asegúrese de haber seleccionado el tipo de placa y el puerto COM correctos en "Herramientas".

software del controlador

La forma más fácil de controlar la estación base es a través del Controlador DCC++. Para usar esto, debe Procesando han instalado. Dado que la instalación de Processing no es muy complicada, no entraré en eso. Para usar el controlador, por supuesto, primero debe descargarlo. Esto se puede hacer de nuevo en la página del repositorio en Clonar o Descargar -> Descargar ZIP. Este archivo ZIP contiene una carpeta llamada Controller-master que contiene DCCpp_Controller. En esa carpeta puede abrir el archivo DCCpp_Controller.pde con Processing.

Una vez que abra esto, el resto de los archivos deberían abrirse automáticamente en la misma ventana. Navegar a controladorConfig.pde y ve a la línea 298. Aquí ves cómo se definen los "taxis". Hay 7 cabinas configuradas por defecto, con los números 2004, 622, 8601, 54, 1202 y 1506. Los números que tienen sus locomotoras/descodificadores probablemente sean diferentes. Por lo tanto, puede cambiar el penúltimo parámetro numérico. Por ejemplo, si desea cambiar la cabina 2004 a la cabina 30, haga lo siguiente:

Verá que no necesita cambiar el nombre de la variable, "cab2004". Sólo el penúltimo parámetro.

A continuación también verá unas líneas en las que se definen las funciones de una locomotora.

En mi caso, la "Luz trasera" es en realidad una luz intermitente en la parte superior, por lo que la reemplacé con "Luz de advertencia". Por supuesto que tienes que probar esto tú mismo.

A partir de la línea 375 se define el diseño. Debido a que la forma de cambiar esto difiere mucho de una persona a otra, no entraré en más detalles aquí. Con un poco de experiencia en programación, esto debería funcionar: también puede ver cómo funcionan los objetos Track en el archivo dTracks.

Una vez que haya abierto el programa (haciendo clic en el botón "reproducir" en la parte superior izquierda), puede conectarse a su estación base presionando S, luego Escanear y luego seleccione el puerto correcto con las flechas. Puede encontrar todos los atajos presionando H. Para comenzar a conducir, primero debe encender la alimentación presionando el botón de encendido. A continuación, puede hacer clic en el botón de una locomotora y determinar la velocidad.

¿No funciona? Consulte la página "Solución de problemas"

Página actual 3. Software 1. Introducción 2. Hardware 3. Software 4. Resolviendo problemas Publicado por Sitio web Soy desarrollador de software, pero también estoy muy interesado en la electrónica.

Comentarios

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit