Registrador DSMR V4 (lector de medidor inteligente)

Colocado en

Interfaz ADC

Una gran desventaja del Smart Meter es que suma la energía de los paneles solares con la de los consumidores en el mismo grupo.

De esta manera, nunca obtendrá una idea de la energía realmente generada y la energía realmente consumida. También puedes medir la energía generada (fuera del Smart Meter) con un Sensor de corriente CA (por ejemplo, un SCT013-030 o ECS1030-L59). Los sujeta alrededor del cable de fase de los paneles solares que ingresan al armario del medidor y emiten un voltaje que depende de la corriente que atraviesa el cable.

Circuito ADC Circuito ADC
Para el uso de este tipo de sensores, el ADC (Conversor analógico a digital) pin del ESP8266 es extremadamente adecuado. En el esquema del registrador DSMR v4, tiene un rango de 0-5 voltios. Por R12 y R13 (5% tolerancia, una tolerancia más pequeña es mejor) puede cambiar este rango.
Página actual 5. Interfaz ADC 1. Introducción 2. circuito de solicitud de datos 3. Telegrama de proceso 4. Interfaz I2C 5. Interfaz ADC 6. Poniendolo todo junto 7. Un hermoso empaque Publicado por Sitio web Willem Aandewiel (1955) tiene experiencia en electrónica y técnicas digitales. Sin embargo, la mayor parte de su vida laboral ha trabajado en automatización, donde ha trabajado en casi todas las disciplinas, desde programador hasta líder de proyecto y gerente de proyecto. Willem fue uno de los primeros holandeses con una microcomputadora (KIM-1, 1976) en un momento en que aún no se había inventado la PC. Actualmente se dedica principalmente al diseño y producción de pequeños circuitos electrónicos con microprocesadores. Su 'misión en la vida' es hacer que la gente se entusiasme con la fabricación de sus propios circuitos electrónicos, microcomputadoras y programación.

Comentarios

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit