Registrador DSMR V4 (lector de medidor inteligente)

Colocado en

circuito de solicitud de datos

Para el "alto" y "bajohaciendo el Solicitud de datos pin del Smart Meter He probado diferentes variantes. Con una combinación de uno o dos transistores y/o MosFets no pude hacer que funcionara de manera estable. al final es uno optoacoplador convertirse en.

A continuación se muestra el esquema de la funcionalidad de solicitud de datos:

circuito de solicitud de datos circuito de solicitud de datos

El circuito se controla desde GPIO12 del ESP8266 y asegura que en un “altoLa señal ” va al LED en el optoacoplador para quemar.

Esto hará que el transistor “Cerca” (conducirá) para que los 5 voltios del colector (pin5) terminen directamente en el emisor (pin4) (se convierte en “alto”). Esto también hará que DTR_SM “alto” y el Smart Meter enviará un telegrama.

Circuito DTR en la placa 1of!-Proto Circuito DTR en la placa 1of!-Proto
Página actual 2. circuito de solicitud de datos 1. Introducción 2. circuito de solicitud de datos 3. Telegrama de proceso 4. Interfaz I2C 5. Interfaz ADC 6. Poniendolo todo junto 7. Un hermoso empaque Publicado por Sitio web Willem Aandewiel (1955) tiene experiencia en electrónica y técnicas digitales. Sin embargo, la mayor parte de su vida laboral ha trabajado en automatización, donde ha trabajado en casi todas las disciplinas, desde programador hasta líder de proyecto y gerente de proyecto. Willem fue uno de los primeros holandeses con una microcomputadora (KIM-1, 1976) en un momento en que aún no se había inventado la PC. Actualmente se dedica principalmente al diseño y producción de pequeños circuitos electrónicos con microprocesadores. Su 'misión en la vida' es hacer que la gente se entusiasme con la fabricación de sus propios circuitos electrónicos, microcomputadoras y programación.

Comentarios

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit