Filamento para impresión 3D

Con las impresoras 3D llamas filamento al material para imprimir tu objeto. Así que es un tipo de tinta para la impresora. Estos filamentos se componen de diferentes materiales, estos son principalmente materiales plásticos. Hay muchos tipos diferentes: PLA, ABS, nylon, madera, piedra, metal y muchos otros. Los más comunes son los Termoplásticos, o PLA y ABS.
92 ResultadosOrdenar por
Visto 50 de 92 productos


¿Qué tipos de filamentos para impresión 3D existen?

PLA

Si solo la forma de su objeto es importante, se recomienda siempre PLA usar. PLA significa ácido poliláctico o polilactida. Con impresión 3D PLA utilizado como materia prima en forma de alambre. Esta suele tener un grosor de 1,75mm. Puedes ir más lejos PLA también se usa para hacer prototipos rápidos o impresiones precisas. La temperatura de impresión está entre 180 y 230°C. La velocidad de impresión puede variar de 25 a 100 mm/s.

abdominales

abdominales es un termoplástico y un copolímero utilizado para objetos rígidos y fuertes. Es un material que conserva la forma y tiene poca tendencia a deformarse. La fluencia es la deformación permanente del material que se ha cargado durante mucho tiempo. Sin embargo, el filamento puede deformarse un poco durante la impresión. abdominales es un poco más fuerte y más duro que PLA. La temperatura de impresión está entre 220 y 260°C. La velocidad de impresión puede variar de 25 a 70 mm/s.

PETG

PETG se caracteriza por su resistencia, el brillo que posee y el hecho de que puede ser utilizado en ambientes con una temperatura ligeramente superior. Con este filamento, las propiedades de PLA en abdominales más combinado. Es fuerte y fácil de usar. También se deforma menos durante la impresión. Abeja PETG la temperatura de impresión está entre 230 y 250°C, la velocidad de impresión está entre 25 y 75 mm/s.

TPE

Este filamento tiene la propiedad de que sigue siendo muy flexible incluso después de la impresión. Por lo tanto, es adecuado para aplicaciones donde se requiere una gran flexibilidad. Además, el TPE es muy resistente al desgaste. También puede proporcionar agarre extra para los objetos impresos y puede usarse como amortiguador. Sin embargo, el TPE requiere una temperatura de impresión bien ajustada y una velocidad de impresión ligeramente inferior a la de otro filamento. La temperatura de impresión está entre 210 y 235°C, pero depende más de la composición del filamento y de la velocidad de impresión, que está entre 15 y 35 mm/s.

TPU

TPU es similar al TPE y también se caracteriza por su alta elasticidad. Es muy resistente al desgaste y al aceite, la grasa y los productos químicos. Es más TPU flexible, resistente y resistente al calor. La diferencia entre TPE y TPU, es eso TPU más firme que el TPE. TPU tiene una temperatura de impresión entre 220 y 250°C. La velocidad de impresión es de unos 20 a 30 mm/s.

TRABAJAR

TRABAJAR consiste en una mezcla de alta calidad PLA y PHA. Esto lo hace más fuerte, más duro y más resistente a la intemperie que PLA. Tiene propiedades antiestáticas y tiene una mayor resistencia a la temperatura. También tiene la ventaja de poca o ninguna deformación. TRABAJAR tiene una temperatura de impresión de 260 a 280°C y una velocidad de impresión de 30 a 60 mm/s.

CADERAS

CADERAS significa polisireno de alto impacto. Esto quiere decir que es un poliestireno con aditivos extra que lo hacen ligero y duradero. CADERAS es fácil de pintar y pegar. Además, apenas se deforma. El filamento se usa a menudo como filamento base o material de soporte. CADERAS tiene una temperatura de impresión de 220 a 270°C y una velocidad de impresión de 25 a 70 mm/s.

PMMA

Este filamento es muy resistente a los rayos UV, tiene buena resistencia al desgaste y al impacto y alta resistencia a la tracción y la flexión. El filamento es transparente y ligero. Ser transparente puede tener muchas ventajas en la impresión 3D PMMA se puede utilizar en casi cualquier lugar. La desventaja es que es más difícil de imprimir que PLA de abdominales. La temperatura de impresión está entre 230 y 250°C.

Acabado de objetos impresos en 3D

Cultivo

Cuando una impresión 3D sale de la impresora, generalmente comienza recortando el objeto. con un pequeño conjunto de medidas puedes eliminar fácilmente el exceso de filamento, como errores de impresión, bordes y soportes.

Lijar, rematar o tamborear

Una impresión 3D se puede terminar de muchas maneras diferentes. Si tienes muchas irregularidades, puedes optar por el lijado. Esto se puede hacer con papel de lija, pero también se puede hacer tocando la batería. Esta es una forma mecánica de lijar o pulir. Al lijar con papel de lija, la suavidad se puede seleccionar fácilmente por el tamaño de grano del papel de lija. El lijado es muy adecuado para superficies grandes.Al tamborear, la pieza de trabajo se coloca en un recipiente con granos abrasivos. Al girar el cucharón, los granos se mueven frente a la pieza de trabajo y la pieza de trabajo se lija. La ventaja es que es mecánico y por lo tanto requiere poco trabajo manual. La desventaja es que es un proceso largo que puede llevar varias horas. Para trabajos más finos y detallados, puede terminar el proyecto con un conjunto subasta de diamantes.

Rayos perlados

También puede darle a su trabajo un acabado suave con granallado. Esto le permite soplar pequeños granos de material sobre su pieza de trabajo, haciéndola más uniforme. La agresividad con la que se elimina el material se puede elegir según diferentes tamaños de grano. La desventaja es que el granallado debe realizarse en un espacio cerrado, lo que limita las dimensiones de la pieza de trabajo. Además, es una acción manual que no se puede automatizar.

Suavizado de vapor

También podemos hacer el alisado con Vapor. Este es un proceso físico-químico que puede densificar y alisar polímeros termoplásticos. Es un proceso altamente controlable que permite resultados reproducibles sin degradación de las propiedades mecánicas de su producto. Las irregularidades complejas también se pueden suavizar.

Vinculación

A veces es mejor imprimir un objeto en varias partes. En este caso, deberá pegar las piezas después de la impresión. Esto es fácil de hacer con pegamento para piezas de trabajo impresas en 3D.

el galvanizador

La galvanoplastia es la aplicación de una fina capa de metal a un objeto. Esto puede ser decorativo, pero también funcional. Da la apariencia de un metal y mejora las propiedades mecánicas. Esto requiere una superficie lisa.

Pintar

Finalmente, también puedes pintar tu objeto. La pintura suele ir precedida de lijado y, posiblemente, de la aplicación de una capa de imprimación. Esta capa asegura una mejor adherencia de la pintura. Esto se usa a menudo para prototipos, pero también se puede usar para productos terminados.

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit