Atenuador de luz DONOFF iot

Colocado en

la electronica

Puede encontrar cientos de publicaciones en Internet que explican cómo atenuar una lámpara usando un triac cortando parte de la onda sinusoidal.
Algunos describen cómo truncar el seno al principio (Leading-Edge)
Otros describen cómo truncar el seno al final (Trailing-Edge) y cuáles son las ventajas y desventajas de ambos métodos.
Por elegantes y simples que sean ambas soluciones, solo funcionan para cargas resistivas (también conocidas como bombillas incandescentes). Sin embargo, cada vez es más difícil comprar bombillas, al menos en los Países Bajos, y en un futuro próximo solo podrás comprar lámparas LED. El problema con las bombillas LED es que no puedes atenuarlas usando los métodos descritos anteriormente. Las lámparas LED regulables solo se pueden atenuar con una técnica llamada modulación de ancho de pulso (PWM). Con PWM enciende y apaga el voltaje por un corto tiempo a una frecuencia (relativamente) alta.
Por lo tanto, DONOFF utiliza PWM para atenuar la lámpara LED (¡regulable!), ¡Pero PWM también funciona excelentemente con lámparas incandescentes e incluso con lámparas halógenas!
Un esquema para un atenuador PWM de red que encontrará en Internet ha sido diseñado por Ton Giesberts Sobre ese diseño se han ideado innumerables mejoras, como la de diy_block Para el diseño del circuito DONOFF he utilizado como base este diseño y las numerosas mejoras que se le han hecho.

DONOFF utiliza un transistor MOSFET para encender y apagar el voltaje. Un MOSFET es (simplificado) un interruptor de encendido/apagado. El interruptor se cierra aplicando un voltaje positivo (Vin > 10 voltios) a la puerta. Si elimina el voltaje de la puerta (Vin = 0 voltios), el interruptor se abre. Cuando el interruptor está abierto (Vin = 0 voltios), la resistencia interna entre el drenaje y la fuente es infinita (simplificado). Si el interruptor está cerrado (Vin > 10 voltios), la resistencia interna entre el drenaje y la fuente es de 0 ohmios (simplificado de nuevo). En ambos estados, el MOSFET no consumirá energía y, por lo tanto, la temperatura del MOSFET no aumentará. Sin embargo, es importante que la transición entre abierto y cerrado dure lo más breve posible, porque el MOSFET absorbe energía durante ese período.
MOSFET MOSFET "Abierto"
MOSFET MOSFET "Cerrado"
Antes de continuar, lea la advertencia a continuación.
Advertencia
¡No copie este diseño! Lo más probable es que el diseño lo mate y queme su casa mientras lo usa. ¡Entonces el circuito explotará!
¡No hago una broma! Este proyecto utiliza voltajes letales y solo debe construirlo si es un ingeniero eléctrico calificado. Si decide reconstruirlo de todos modos, es su responsabilidad tomar las precauciones necesarias. No asumo ninguna responsabilidad por sus acciones al llevarla a cabo. De hecho, NO soy un ingeniero eléctrico calificado, por lo que no garantizo el diseño o la idoneidad de este diseño para sus propósitos.

El horario completo:

El diseño generalmente consta de cinco subsistemas. Explicaré brevemente cada subsistema.

Página actual 3. la electronica 1. Introducción 2. Objetivos del proyecto 3. la electronica 4. Red CA a CC 5. Circuito de control MOSFET 6. circuito optoacoplador 7. Microprocesador ESP8266 8. fuente de alimentación 3v3 CC 9. el firmware 10. Subir firmware 11. Arranque por primera vez 12. servidor telnet 13. construir DONOFF Publicado por Sitio web Willem Aandewiel (1955) tiene experiencia en electrónica y técnicas digitales. Sin embargo, la mayor parte de su vida laboral ha trabajado en automatización, donde ha trabajado en casi todas las disciplinas, desde programador hasta líder de proyecto y gerente de proyecto. Willem fue uno de los primeros holandeses con una microcomputadora (KIM-1, 1976) en un momento en que aún no se había inventado la PC. Actualmente se dedica principalmente al diseño y producción de pequeños circuitos electrónicos con microprocesadores. Su 'misión en la vida' es hacer que la gente se entusiasme con la fabricación de sus propios circuitos electrónicos, microcomputadoras y programación.

Comentarios

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit