Atenuador de luz DONOFF iot

Colocado en

Objetivos del proyecto

El objetivo de este proyecto es crear un ecosistema que pueda funcionar de forma completamente independiente (es decir, sin otro hardware o software). La experiencia también muestra que un interruptor físico es en realidad "imprescindible" para este tipo de dispositivos (solo pregúntele a su socio). Puedes conectar un interruptor físico a un dispositivo DONOFF (pulsador o interruptor de encendido/apagado) con el que podrás encender y apagar la lámpara. Con un interruptor de presión, incluso puede controlar la intensidad de la lámpara manteniéndola presionada por más tiempo.

Cada DONOFF tiene un servidor web incorporado al que puede acceder con una computadora (tableta), después de lo cual aparece la página de control de DONOFF.

En este artículo describiré los principios, la electrónica, el firmware y la construcción de los dispositivos DONOFF.

Cada instalación DONOFF tiene un dispositivo DONOFF que realiza la función de “maestro" tiene. Todos los demás DONOFF son “esclavo”. Todos los esclavos se pueden atenuar y encender o apagar desde la página web del maestro.

Los esclavos se registran automáticamente con el maestro con su dirección IP y nombre. Si conecta un nuevo Esclavo a la red, aparecerá automáticamente en la página web del Máster. Si desconecta un esclavo de la red eléctrica, desaparecerá de la página web del maestro después de un tiempo.

Si hay interruptores en la red (¡es posible proporcionar interruptores SONOFF con el firmware DONOFF!), Siempre están debajo de los atenuadores. ¡Por supuesto que no puedes atenuar los interruptores!

A continuación se muestra cuál es la función de los diferentes elementos de la página web:
Cada DONOFF tiene un nombre (dispositivo) único (por ejemplo, "Lámpara crepuscular") y una descripción de qué lámpara se utiliza (por ejemplo, "Lámpara crepuscular izquierda") que se muestra en la página principal.
Con el control deslizante puede configurar el brillo de la lámpara. Al hacer clic en el botón Dimmer, se enciende o se apaga la lámpara (el brillo no se ajusta cuando se apaga). Cuando se enciende, la lámpara se enciende con el último brillo establecido.

Cada DONOFF tiene una página web donde se pueden configurar las distintas propiedades del dispositivo. Al hacer clic en el ícono de "configuración" lo llevará a esta página:
Página actual 2. Objetivos del proyecto 1. Introducción 2. Objetivos del proyecto 3. la electronica 4. Red CA a CC 5. Circuito de control MOSFET 6. circuito optoacoplador 7. Microprocesador ESP8266 8. fuente de alimentación 3v3 CC 9. el firmware 10. Subir firmware 11. Arranque por primera vez 12. servidor telnet 13. construir DONOFF Publicado por Sitio web Willem Aandewiel (1955) tiene experiencia en electrónica y técnicas digitales. Sin embargo, la mayor parte de su vida laboral ha trabajado en automatización, donde ha trabajado en casi todas las disciplinas, desde programador hasta líder de proyecto y gerente de proyecto. Willem fue uno de los primeros holandeses con una microcomputadora (KIM-1, 1976) en un momento en que aún no se había inventado la PC. Actualmente se dedica principalmente al diseño y producción de pequeños circuitos electrónicos con microprocesadores. Su 'misión en la vida' es hacer que la gente se entusiasme con la fabricación de sus propios circuitos electrónicos, microcomputadoras y programación.

Comentarios

Webwinkelkeur Kiyoh Trustpilot Opencircuit